Siete motivos para crear un blog

blogging-shout

Por. María Luisa Ortiz Berrío @MALUOB

La semana pasada me ocurrió algo curiosamente particular, que desencadenó este post: iba de camino a ver el partido de la Selección Colombia contra Brasil (hecho del que no quiero dar detalles) y de repente por la calle oí mi nombre, me volteo a ver y era alguien a quién no recordaba, pero que sabía que conocía de algún lugar. En resumen era un profesor de la Universidad con quien nunca vi clase, pero que por alguna razón me reconocía; pues resulta que ha leído este blog y según lo que me contó le parece interesante y por esa razón estoy en su memoria.

¿A qué voy con esta historia? Pues simple, a raíz de ese episodio me puse a pensar en cómo Internet ha transformado los polos de poder en la era de la información y ahora esta es mucho más democrática, ahora todos tenemos la oportunidad de expresarnos y tener nuestros propios medios de comunicación y llegar a grandes audiencias, el secreto: buen contenido y buena gestión.

Así las cosas, decidí compartirles siete motivos por los cuales crear, gestionar y mantener un blog (uno de los medios de comunicación con los que contamos en la red). Así que si aún no lo has creado te invito a leerlos y a decidirte a crear el tuyo.

  1. Es un pilar fundamental para consolidar tu marca personal, si eres bueno en algo, hazlo y empieza a darlo a conocer. Los sitios web son una excelente forma de mostrar lo que haces, pero los blogs son el medio ideal para demostrarlo.
  2. Saber y compartir: cuando haces un blog y compartes lo que realmente sabes, siempre encontrarás alguien que lo encuentre interesante, que le guste, lo recomiende y en el mejor de los casos que te vuelvas un prescriptor en un tema o área específica.
  3. Será una fuente constante de información para compartir en tus redes sociales, porque en las redes hay dos caminos: te dedicas a publicar tu vida personal y la pones al escrutinio público o las aprovechas para apalancar y gestionarte como profesional.
  4. Los post o publicaciones de los blogs al ser contenidos cortos, precisos y contundentes (o por lo menos así deberían ser), te dan los insumos para apostar por cosas más ambiciosas que con certeza aportarán un montón a la consolidación de tu marca, como e-books, libros o productos que ves lejanos e imposibles por la cantidad de tiempo de demandan.
  5. Aumentan tu reputación, pues al legitimar lo que sabes, tus lectores o posibles clientes lo validarán y aumentarán el grado de confianza que sienten hacia ti.
  6. Marcan un diferencial que pocos asumen. Para nadie es un secreto que generar contenido demanda tiempo e implica, investigar, crear, producir ideas, con lo cual es un reto al que no todos se le miden, pero que si que te destaca por encima del resto.
  7. Y como si fuera poco, si tienes un sitio web, te posicionará mejor en los buscadores, pues la actualización frecuente, implica más visitas y a mayor número de visitas mejor posición obtendrás.

 Si eres una persona de retos, con ganas de comerte el mundo y de compartir lo que haces, eres apto para tener un blog. Créeme que por ley de compensación cuando compartes, recibes, así que manos a la obra: a demostrar lo que sabes y ponerlo al servicio del mundo entero.

Comparto los tres sitios más populares y en mi opinión las mejores plataformas para crear tu blog:

WordPress                                 Blogger                                         Tumblr

2 comentarios en “Siete motivos para crear un blog

  1. Hola @MALUOB , tienes razón, y gracias por darte el tiempo de compartir, entiendo habrà que ser Breve y Sustancioso, para alcanzar cada meta y objetivos 🙂

Deja un comentario