#Rewind2013

Termina un año mas, muchas historias contadas y vividas, muchos lugares llenos de recuerdos, entre ellos diversas páginas online, así como redes sociales y aplicaciones. Es el caso de Twitter, Facebook y Youtube, quienes en días pasados presentaron sus respectivos resúmenes de los hechos más importantes vividos, o mejor, publicados en las millones de cuentas que día a día hacen uso de estas herramientas, que para algunos son accesorias, para otros son compañeros de vida.

El primero de los tres fue Facebook, desde las historias personales que casi nadie lee, hasta el bebé real, las diversas elecciones en el mundo, el Papa Francisco, entre otros, estuvieron en los muros de los casi mil millones de usuarios activos que tiene esta red social.

Estos fueron los 10 temas más sonados del 2013:

1. Papa Francisco

2. Elecciones

3. Bebé Real

4. Tifón

5. Margaret Thatcher

6. Harlem Shake

7. Miley Cyrus

8. Maratón de Boston

9. Tour de France

10. Nelson Mandela

Este es el resumen en vídeo de Facebook: http://bit.ly/18v0Jkc, también pueden visitar la página web dispuesta para profundizar en cada uno de los temas relevantes del 2013: www.facebookstories.com/2013/es-la.

Luego vino Twitter, entre trino y trino, llegaron a la no despreciable suma de 500 millones de mensajes publicados en 2013. Su resumen se dividió en dos entregas, la primera un vídeo de 1 minuto y la segunda una página web, en la que pueden avediguar cuáles fueron las noticias, hechos y comentarios más importantes del año para esta red de microblogging. Para ver en detalle los temas más importantes del año pueden visitar aquí: 2013.twitter.com.

El tuit con mayor movimiento este año fue el de Lea Michelle de la serie Glee, quien agradeció en su cuenta a todos los usuarios por la solidaridad y el apoyo, luego de que su novio, el también actor de la serie, Corey Monteith falleciera: “Gracias a todos por ayudarme a atravesar este momento con todo su amor y apoyo. Cory siempre estará en mi corazón”. El mensaje obtuvo 408.266 retuits.

Este es el vídeo resumen del 2013 de Twitter:

Y para finalizar, pero no por eso es menos importante, llega el resumen de Youtube y como era de esperarse lo hizo en un muy buen vídeo, donde se encuentran canciones y videoclips que marcaron tendencia este año y que por el número de reproducciones que obtuvieron, se ganaron un lugar en esta recopilación.

Son más de 5 minutos de historias, que tienen como base un mix de las canciones The Fox (What does the fox say) de Ylvis, Blurred Lines de Robin Thicke, Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis, Get Lucky de Daft Punk, Gentleman de PSY (quien repite) y finalmente el Harlem Shake de Baauer.

Aquí pueden encontrar todos los vídeos más vistos durante este año: http://yt.be/rewind

Y para cerrar los dejamos con el #Rewind2013 que nos trae Youtube.

Felices fiestas y próspero año 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s