Intercambia noches y viaja por el mundo

Viajar nunca había sido tan fácil y barato.

Por. María Luisa Ortiz Berrío @MALUOB

Nightw

Desde hace algunos años la red nos ha posibilitado a través de distintas plataformas sociales la posibilidad de intercambiar casas, buscar sofás en otros países, etc, (tipo couchsurfing) ahora llega una nueva opción: un servicio conocido como ‘Nightswapping’  ofrecido por la plataforma ‘Cosmopolit Home”  que consiste en un intercambio de noches en el que las personas no tendrían que pagar por hospedaje en cualquier lugar del mundo.

Tipos de intercambio

1. Intercambio recíproco: le presto mi casa a un extranjero mientras el me presta la suya

2. Intercambio no recíproco: le presto mi casa a un tercero mientras no estoy o voy a la de un tercero mientras éste no está

3. Intercambio en habitación de invitados: Recibo a personas estando presente o voy a la casa de alguien más como invitado

Este servicio ya está disponible en todo el mundo, para participar los usuarios pueden inscribirse de manera gratuita en Cosmopolit Home, con el registro obtienen 7 noches gratis,  luego deberán recibir personas en sus casas sin ninguna transferencia bancaria  y de esta forma acumular noches para sus viajes.  Luego para acceder a las noches acumuladas se debe pagar por un “pass” y contactarse con los host para hacer efectiva la estancia.

Las tarifas de estos pases son de $39.90 dólares por tres meses más una noche incluida, $69.90 dólares por seis meses más dos noche incluidas, $119.90 dólares por un año más cuatro noches incluidas y  $179.90 por dos años y 7 noches incluídas.

Muchas personas sienten inseguridad (con toda razón) al optar por este tipo alternativas, sin embargo en esta plataforma ofrecen seguros, además de la posibilidad de entablar relación antes con los host y en cualquier caso, nadie está obligado a recibir a nadie; si luego de conocer a los futuros inquilinos de nuestras casas, éstos no nos convencen podemos declinar la oferta, sin ningún problema. Al final Nightswapping  es una plataforma, en la que si confiamos el otro y abrimos nuestra mente, son muchas las experiencias positivas a las que podremos acceder como; estar inmerso en otras culturas, aprender nuevos idiomas, abaratar los costos de viaje, pero sobre todo entrar en un mundo más abierto y colaborativo.

Pregunta final ¿Se animarían a viajar intercambiando noches y prestarían su casa a extraños? ¿Por qué?

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y muéstrales una nueva forma de conocer el mundo.  Sigue desenredándote aquí ¡ hasta un próximo artículo!

Anuncios

3 comentarios en “Intercambia noches y viaja por el mundo

    1. A mí me pasa justo igual Elizabeth, este tipo de servicios me recuerdan muchísimo a esta peli. Y es que la red nos da tantas posibilidades de relacionamiento que hasta movilizarnos por el gusto de viajar ya no se presenta como algo ostentoso, que maravilla ¿no?
      ¡Que vivan los enREDados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s