Nominados al Liebster Award

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El Liebster Award, es un premio virtual que se le otorga a los blogs de nueva y mediana creación con el objetivo de dar mayor difusión y visibilidad a su trabajo.  Ser nominado es realmente emotivo puesto que son otros bloggers los que te eligen y es aún más emocionante cuando vienen de otras latitudes y no los conoces; es algo que motiva mucho y nos reafirma  un poco la fuerza de las redes y el trabajo colaborativo.

De manera muy especial, agradecemos a Horacio “AcHo” Simian, @AchoSimian quien nos ha nominado como su segundo blog favorito, “AcHo” es un blogger de La Rueding, blog dedicado al marketing, branding y redes sociales. En la Rueding encontrarás desde material académico, hasta puntos de vista y ejemplos del autor. Te invitamos a visitar La Ruending  aquí

¿Qué debes hacer ahora?

Para acceder al premio (que aún no hemos descubierto qué es) debemos seguir 5 sencillos pasos:

1. Nombrar  por supuesto al blog o blogger que te ha nominado

2. Responder las 11 preguntas que te han planteado

3. Nominar a 11 blogs que consideres realmente interesantes

4. Plantear 11 nuevas preguntas a tus nominados

5. Informar a tus nominados de su candidatura para el Liebster Award.

Nuestras Respuestas

1. ¿Cómo escogiste el nombre de tu blog?

Fue un trabajo conjunto, el primer nombre fue “somos red” pero nos pareció que no era lo que buscamos, así que pensamos en algo que incluyera la palabra red, pero nuestra idea era “desenredar” conceptos que la gente sabe que existen pero que aún no conocen mucho.
Así surgió el nombre de “Desenrédate” enREDate con nosotros.

2. ¿Cuál es el blog que más visitas?

Bueno somos dos los bloggers de Desenrédate,  Malu (@MALUOB) no tiene un blog que más visita, pero se nutre con frecuncia de durandcomunicaciones.blogspot.com y JuanSe (@juansedg) al igual que Malu no tiene un blog de su preferencia, pero uno de sus referentes es www.tresensocial.com/, así como muchos blogs dentro de la comunidad Community Managers Latam.

3. ¿Desarrollas algún tipo de marketing off-line para divulgar tu blog?

Alguna vez participamos de encuentros sobre comunicación y 2.0. Actualmente queremos retomar un poco esos espacios y  hacer un poco de branding off-line, a través de encuentros y participación en eventos para reforzar  y posicionar nuestra marca. Hasta el momento, Juanse es quien ha participado principalmente  de diversos encuentros algunas veces en nombre de la marca.

4. ¿Iniciaste tu blog con el objetivo de lucrar?

Definitivamente no es el fin último de este blog, pero claro que desde el principio pensamos a futuro algunas formas de monetizar este espacio.

5. ¿Cuál fue tu primera experiencia al contar a otros acerca de tu blog?

La mayoría de nuestros compañeros universitarios, creo que no le veían mucha utilidad al tema, pero algunos profesionales y colegas sí que nos felicitaron por la iniciativa pues para nadie es un secreto que los blogs son la mejor estrategia de branding personal que puedes desarrollar.

6. ¿Has colaborado para otros blog? ¿Qué aprendiste?

Si, yo (JuanSe) he escrito para el blog Pensando en TIC y las páginas Render Web, Periodismo de Hoy y la revista Argentina Negocios & Management, así como para la comunidad Community Managers Latam, donde actualmente también tengo un blog.  Malu también ha colaborado para Render Web.  Definitivamente creemos que los aprendizajes son compartir con humildad el conocimiento y a reconocer el talento de otras personas del medio. Es mucho lo que se puede aprender en estos espacios de cocreación y correlación intelectual.


7. Aproximadamente ¿Cuánto dinero inviertes en tu blog anualmente?

Hasta ahora solo hemos invertido en un dominio que nos costó 30 dólares, de resto no hemos monetizado nada mas.

8. ¿Has tenido alguna situación conflictiva con algún lector? ¿Cómo lo manejaste?

Hasta el momento y por suerte, nuestros lectores parecen muy a gusto con el material que publicamos.  Sin embargo si algo así llegase a ocurrir, creemos que la mejor opción es por darle respuestas y soluciones claras al lector; es lo que más valoran.

9. ¿Cuánto tiempo de vida tiene tu blog?

1 año y ocho meses.

10. ¿Has conocido en persona a algún blogger que admires?

En realidad a muchos, conocemos a bloggers con una vasta experiencia en el área de la comunicación que además de admirar su trabajo les estimamos como colegas y amigos.

11. ¿Qué pregunta te hubiera gustado contestar? ¡Hazla y respóndela!

¿Por qué un blog antes que una página web? Y la respuesta la dimos un par de preguntas antes, porque esta es una de las mejores estrategias de branding personal y corporativo que hay, además el dinamismo y las opciones de interacción que te brindan los blogs, no te las ofrece la página web.

Nuestros nominados

1. Sinaia: El blog de la agencia de marketing Sinaia (@sinaiamarketing) #neuromarketing, #creatividad #emociones. Visítalo aquí

2. DIGITALISMO: El blog de Hugo Pardo Kuklinski y Carlos Scolari (@Hugo_pardo, @cscolari) #hipermediaciones, #Outliers . Visítalo aquí

3. DURANDCOMUNICACIONES: El blog  de Luis Durand  (@durandcom)  #branding #ComunicaciónCorporativa. Visítalo aquí  

4. URBANOHUMANO: El blog de Domenico Di Siena  (@urbanohumano)  #investigación, #InnovaciónUrbana, #DiseñoSocial #Thinking Red.  Visítalo aquí

5. ¿Usted qué opina? El Blog de María Jimena Padilla (MaJiPaBe) #Reflexiones, #Actualidad, #Política. Visítalo aquí

6. Tresensocial: El blog de Jorge Avila, Merary Delgadillo, Óscar del Valle, Abraham Nuñez. (@jorgeavilam, @MeraryyDel, @oscardelvallepr, @abrahamnm) #SocialMedia, #CommunityManager, #HazMarca. Visítalo aquí

7. El Blog de Juan Merodio: (@juanmerodio) #marketing, #RedesSociales, #Cursos. Visítalo aquí

8. TICs y Formación: El blod de Alfredo Vela  (@alfredovela) #SocialMedia, #Formación #TICs #Infografías. Visítalo aquí

9. Pensando en TIC: El blog de Luis David Tobón (@Luisdavidtobon) #TejerRedes #Emprendimiento #Hipermediaciones #Innovación #TIC. Visítalo aquí

10. Render Web: El blog de la agencia Render Web (@render_web). #DesarrolloWeb, #Marca, Imagen, Maketing. Visítalo aquí

11. Daniel Daza Prado: El blog de Daniel Daza Prado (@Danieldazaprado). #Antropología, #Cultura, #NuevasTecnologías, #RecursosHumanos. Visítalo aquí

12. Chicas Poderosas: Movimiento de capacitación para mujeres en TIC (@poderosaschicas), #formación, #mujeres,#TIC. Visítalo aquí

Nuestro Cuestionario Liebster Award

1. ¿Porqué te animaste a escribir un blog?

2. ¿Cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado para mantener tu blog?

3. ¿Qué estrategias utilizan para llevar el blog a sus públicos?

4. ¿De dónde te informas, te nutres o te inspiras para escribir?

5. ¿Cómo planificas los contenidos que ofrecen?

6. ¿Cuál crees que puede ser una frecuencia de publicación adecuada?

7. ¿Cuál ha sido tu mayor logro como blogger?

8. ¿Qué redes usas para compartir tu blog, y sin cual no podrías estar?

9. ¿Qué opinas de la publicidad como estrategia de monetización de los blogs?

10. ¿Serán remplazados los blogs en el futuro por alguna otra plataforma?
*En caso de ser afirmativa la primera respuesta ¿cual o cómo piensas que será ésta?

11. ¿Qué opinas de iniciativas de concursos y premios virtuales como éste (Liebster Award)?

¡Felicidades a todos nuestros nominados, y que éste sea un motivador para que sigan compartiendo y creando comunidad entorno a la bella labor que realizan como bloggers! Un abrazo.

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4 comentarios en “Nominados al Liebster Award

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