Altavista ¡Hasta la vista baby!

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

altavista

Dicen que en la vida todo es cíclico, naces, creces, te reproduces y mueres, o por lo menos ese es el ideal, ya sean personas, animales y en algunos casos, cosas (Programas, proyectos, empresas, etc). Ese es el caso de Altavista, aquel buscador tan famoso que naciera en 1995 y que en su época era el rey de internet, incluso mucho antes de que llegara el gigante Google a apoderarse de la red y de nuestros corazones.

Han pasado 18 años de aquella época dorada para este veterano buscador, que seguramente los llamados “nativos digitales” no conocen, o si lo recuerdan, será solo por historias de viejos usuarios de internet.

La falta de innovación en su motor de búsqueda y en su imagen, así como el cambio de propietarios a lo largo del tiempo (recordemos que pasó por la manos de Compaq, luego por Overture y desde el 2003 es propiedad de Yahoo), ha provocado lo que muchos ya se imaginaban y que incluso ya se había pronosticado en el 2010, Altavista dejará de existir. La fecha de caducidad será el 8 de Julio.

Técnicamente desde esta fecha muere, pero desafortunadamente para ellos, en la mente de los usuarios ya llevaban años en el olvido quien fuese uno de los más potentes y rápidos buscadores en internet. Hoy el mercado indiscutiblemente es dominado por Google, seguido a muy lejana distancia por Bing, propiedad de Microsoft.

Anuncios

Un comentario en “Altavista ¡Hasta la vista baby!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s