Feliz cumpleaños Youtube

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

La plataforma de vídeos más grande del mundo está de fiesta, está de cumpleaños. Aunque la historia cuenta que en Febrero de 2005 Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim fundaran Youtube, solo fue hasta la primavera de ese mismo año, que esta red, que hoy casi que hace parte de nuestra cotidianidad, iniciara su operación al aire.

El primer vídeo, un monólogo de un joven en un zoológico, solo duraba 0:20 segundos y no tenía ninguna calidad técnica, así como poco sentido y profundidad. Hoy, 8 años después, han pasado miles y miles de horas de vídeo. Canciones, juegos, historias y hasta películas completas, son algunos de los elementos que hemos encontrado en esta red, propiedad de Google desde 2006.

Hoy Youtube casi que hace parte de nuestra vida, en los momentos de alegría siempre tiene el vídeo perfecto para acompañarnos, así como en la tristeza, el odio, el rencor o cualquier sentimiento imaginable. Son muchas las canciones que buscamos primero aquí antes de incluirlas en nuestros repertorios personales o compartirlas en nuestras redes sociales, o mejor, dedicarlas a aquella persona especial que nos gusta.

Hemos visto crecer grandes artistas y acabar con la carrera profesional de otros, políticos, estrellas, estrellados.

Hoy la plataforma que cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial y 4.000 millones de visitas al día, está de fiesta, un año más de los que le faltan. Un año más acompañándonos, viéndonos crecer, viéndonos contar historias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s