Herramientas para gestión y administración de Redes Sociales

admin

Por: Juan Sebastián Delgado Gil  @juansedg

Como les habíamos anunciado en nuestro último post sobre Hootsuite, el día de hoy les traemos un artículo sobre algunas herramientas de gestión y administración de Redes Sociales. Hay que tener en cuenta que no todo se puede programar, pero hay muchas publicaciones que si y que seguramente utilizando alguna de estas herramientas podrás optimizar tiempo. Pueden ser muy útiles dentro de tu estrategia de Social Media.

La primera herramienta que veremos es Postling.

Este un servicio en línea que le permitirá manejar las publicaciones en sus redes sociales de una marca o múltiples marcas si así lo desea, en distintos medios. Cualquier publicación que haga en Postling será reflejada en todos los servicios que tenga dados de alta en el (Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress, Flickr y YouTube, por el momento) de esa misma manera, Postling llega más lejos permitiéndole gestionar de una manera eficiente, tanto los contenidos que publica como los comentarios que son generados por dichas publicaciones, pero sobre todo permitiendo contestar a dichos comentarios, todo esto en una interfaz bastante elegante y accesible.

Otras características:

  1. Programar actualizaciones de correos.
  2. Recibe alertas por e-mail de menciones y comentarios.
  3. Usted puede responder por correo electrónico.
  4. Le da sugerencias, por ejemplo, hace un seguimiento de los usuarios influyentes y sugiere llegar a ellos.
  5. Usted puede seguir sus competidores o palabras clave específicas.

admin

Continuamos con SproutSocial.

Una herramienta de gestión que nos permite programar publicaciones en Facebook, Twitter y LinkedIn, además posee

  • reportes son claros y exactos (Estadísticas), pocas herramientas muestran un informe tan detallado. De igual forma tiene un cronograma de publicación

sencillo y de fácil uso. Algunas de sus desventajas es que no es gratuito

  • , aunque tenemos la opción sin costo, ésta solo es por 30 días. Cuesta aproximadamente 9 dólares el mes. Finalmente aunque es una herramienta poco conocida, puede ser de bastante utilidad en su plan de medios virtuales.

admin

La tercer herramienta es CrowdBooster:

Una herramienta que nos ayuda a monitorizar y gestionar nuestras acciones en Twitter y Facebook. Algunas de las ventajas de Crowdbooster es que tiene lo que se denomina “Impresiones”, es decir una estimación del número total posible de personas que podrían haber visto un tweet (en el caso de Twitter) o a cada vez que se representa el mensaje, en el news feed del usuario (en el caso Facebook). También te ofrece sugerencias sobre qué momento es mejor para publicar, dependiendo la red, e igualmente te ofrece algunas gráficas de tus redes, como por ejemplo estadísticas sobre el crecimiento de tu comunidad en Twitter.

Otras características son:

  1. Programar actualizaciones de correos.
  2. Integra Bit.ly y ayuda con acortamiento URLs.
  3. Resumen por correo electrónico las actualizaciones semanales de todas sus cuentas de medios sociales.

admin

Y finalmente hablemos de Postcorn:

Una aplicación que permite agendar y publicar actualizaciones en Facebook y Twitter fácilmente y de manera simultánea a cualquier hora del día. Además de las opciones de agendar automáticamente o publicar ahora, en caso de que tengas que publicar inmediatamente, también permite “multiplicar” un status cuantas veces sea necesario. Igualmente puede crear un equipo de publicadores en esta herramienta y como si fuera poco puedo ubicar las fotos que suba en álbumes.

También tiene una herramienta llamada “Watermarks” que permite pegar el logo de tu marca en cada foto que se comparta. Al igual que Hootsuite, en su versión gratuita solo deja administrar hasta 5 cuentas, igualmente pueden conocerla y revisar sus planes pagos, no son los más caros.

admin

Bueno estas fueron algunas herramientas de gestión y administración de Redes Sociales, no son las únicas, en el mercado puedes encontrar cantidades, desde gratuitas, hasta con precios elevadísimos. Si conoces más te invitamos a compartirlas.

Anuncios

9 comentarios en “Herramientas para gestión y administración de Redes Sociales

  1. me gustaría saber que redes de profesionales existen ademas de linkedin y xing y que me ofrezcan igual o mejores ventajas que estas.
    francocastro05@ Hotmail.com

    1. Franco hace como un mes precisamente leí un artículo sobre las Redes Sociales profesionales, te lo remito, además de hablar sobre un par, además de LinkedIn y Xing, te dan consejos sobre el correcto uso de ellas. http://bit.ly/187fm97

    1. Estas herramientas de las que hablo acá no son redes como tal sino administradores de redes y para la única red profesionales que sirven (algunas) es para LinkedIn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s