¿Cómo programar en Hootsuite?

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

Hace un par de meses escribimos un artículo para contarles sobre algunas de las características principales de Hootsuite. Hoy y debido a que varias personas nos han preguntado sobre una forma práctica y fácil de programar publicaciones, les vamos a contar paso a paso cómo utilizar esta herramienta. Aclaramos que esta no es la única. En el próximo post les hablaremos de otras para administrar y gestionar tus cuentas online.

Entremos en materia. Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de Hootsuite, lo puedes hacer llenando un formulario propuesto por ellos o puedes iniciar sesión usando Facebook.

hootsuite1

Luego de entrar, encontrarás el panel principal, aquí inicia el primer punto de tu trabajo en Hootsuite. Agregar las cuenta que deseas administrar. Ten en cuenta que en la versión gratuita solo se permiten hasta 5 cuentas, con variadas opciones, entre Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ u otras.

hootsuite2Luego de tener tus cuentas, viene el segundo paso, programar. Ubíca la casilla en la parte superior izquierda de la ventana, que dice “Escribir comentario” y justo a su lado derecho, otra que dice “Haz click para seleccionar red social” (puedes elegir una o todas las que haz agregado previamente). Esto, para redactar el mensaje.

hootsuite2Luego de tener el mensaje listo, en la misma ventana donde lo escribiste, encuentras 5 opciones: Un cuadro para añadir enlaces y recortarlos, un clip para añadir imágenes o archivos, un calendario para programar, un pin para añadir ubicación y finalmente un candado para configurar las opciones de privacidad. Como ya deben haber deducido, en el calendario es donde programarán la fecha y la hora de su publicación.

hootsuite2

Puedes programar cuantas publicaciones desees, reitero, para una o para todas las cuentas (al mismo tiempo) que haz configurado previamente.  De igual forma desde Hootsuite también puedes publicar en tiempo real, además puedes administrar y “vigilar” tus cuentas. Justo debajo de las casillas para escribir comentarios y elegir cuentas, podrás encontrar (además de quitar o poner), las columnas con las líneas de tiempo de tus cuentas.

Y finalmente, además de programar, desde Hootsuite podrás revisar algunas estadísticas, bastante básicas pero que pueden ser de utilidad. Solo tienes que ubicar la opción en la columna lateral de la ventana. Ahí encontrarás otras herramientas, que te invito a visitar para que conozcas qué más utilidades le puedes encontrar a Hootsuite.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s