Consumo Digital en Colombia

 

2013-03-12_redes-grande
“La penetración de Internet va en aumento y los colombianos lo usan cada vez más. Más colombianos se comunican, estudian y se entretienen. Estamos cumpliendo las metas de Vive Digital y llevando más oportunidades a los colombianos”
Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Por. María Luisa Ortiz Berrío @MALUOB

 La Internet se está convirtiendo en una extensión del ser humano, cada vez más es indispensable estar conectado, por eso queremos compartir con ustedes algunos resultados del más reciente estudio de consumo digital en Colombia realizado por la empresa de mercadeo D’Alessio Irol, para que te enteres de algunos datos de interés y tomes acciones por supuesto.

  •  Internet gana protagonismos frente a otros medios: Más del 80% de los colombianos encuestados utilizan Internet varias veces al día (en promedio 2.6 horas), frente al 59% que prefiere ver televisión, además el mayor incremento del uso de la red se dio en los estratos 1 y 2, con un crecimiento del 17% en comparación al uso que le daban en 2010.
  •  La educación se destaca entre las actividades realizadas en Internet: El 26% de las personas se conecta para realizar cursos gratuitos, como los que ofrece el SENA; el 24% navega para buscar empleo y el 22% para cotizar productos
  • El comercio electrónico está creciendo: En el segundo semestre de 2012, el 16% de las personas realizó compras por Internet, mientras que en 2010 la cifra solo llegó al 4%. La mayoría son personas en edades entre 25 y 44 años que viven en estratos 5 y 6 son quienes realizan estas transacciones.
  •  La forma de informarse y divertirse en Colombia  está cambiando: El 30% de los encuestados ve cine desde un computador, el 15% ve películas en línea y el 12% las descarga. El 40% escucha radio a través de su celular.     
  • La forma de relacionarnos también cambió: la encuesta reveló que 6 de cada 10 colombianos visitan redes sociales. De estos, 31% tiene una cuenta en Twitter y 98% en Facebook.
  • Qué tan digitales somos los colombianos: El 33% está en el grupo de los novatos interesados, el 31% en el de los avanzados digitales, 19% en los desconocedores, el 12% son los curiosos exploradores y el 6% son los apáticos a Internet.  Entérate de los  perfiles digitales

Ahora que conoces datos importantes sobre el consumo digital en Colombia qué esperas para enREDarte, espera muy pronto un nuevo artículo sobre el comercio electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s