¿Página web o Fan page?

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

En una reciente charla que dicté en La terminal del Sur en Medellín, la coordinadora de Mercadeo de la Institución me hizo una pregunta que me pareció bastante interesante y que se las quiero compartir, así como la respuesta que le dí.

La pregunta fue ¿Si no tengo dinero para crear una página web y hacer una estrategia en redes sociales, sino solo para uno de los dos, cuál debo hacer?

La respuesta no la dudé mucho tiempo. Desde mi punto de vista y en este caso, yo escogería crear una Fan Page e iniciar una estrategia virtual por ahí. Aquí les dejo 4 razones:

  • Primero, porque crear una página web, la sola construcción del espacio, puede tener un precio significativo, en cambio nadie debe pagar un solo peso por crear una página o perfil en facebook, uno paga por el servicio de internet pero no por acceder a los sitios.
  • Segundo, porque por muy linda que quede la página y lo funcional que sea, desde lo técnico, nunca tendrá la interacción que puede tener las redes sociales. Uno por las páginas web no construye las comunidades online que forma en redes.
  • Tercero, algo muy importante, el feedback o la retroalimentación no es la misma, desde la página web seguramente podrás encontrar una pestaña que se llame “contáctenos o contacto” y puedas escribir a esa empresa o persona, pero en Facebook puedes comentar todos y cada uno de los post que la empresa publica y lo mejor, en tiempo real.
  • Cuarto, porque tienes la posibilidad de vincular distintas aplicaciones. Esta es una característica que puede tener en común con la página web. Desde Facebook puedes acceder (sin salir de la red) a aplicaciones como Twitter, Youtube, Livestream o Soundcloud (apps gratuitas que te pueden ayudar a potencializar tu estrategia virtual).

Si ustedes tienen más razones los invito a continuar la conversación por Twitter @juansedg, o comentando en la parte inferior del post. De igual forma si consideran que es preferible crear una página web, también los invito a comentar y darnos sus razones.

Anuncios

2 comentarios en “¿Página web o Fan page?

  1. Tiene sus ventajas hasta cierto punto, por ejemplo si es una empresa que vende muchos productos, por hay puede ser confuso o muy demorado buscar sus productos por internet, llendose a lo mas barato, lo ideal seria tener un fanpage como puerto principal, con un blog que soporte y documente las actividades de la empresa.

    pero en realidad un empresario o negociante que quiera una distinción acicional una buena pagina web con dominio propio, con videos institucionales, correos corporativos, seguramente tendran un aspecto de empresa grande y seria aunque en realidad no lo sea ( me refiero solo a lo grande).

    1. Estamos de acuerdo, siempre que se pueda lo ideal sería tener una página en Facebook (si se considera que esta sea la herramienta necesaria para tu estrategia de marketing digital), conectada con un blog o una página web que sea el soporte a la información que suministras en tu red social.

      Facebook es una buena herramienta, pero como dices, muchas veces las web page le puede dar más estatus a las empresas (por el contenido suministrado aquí). Aunque en la vida real no sean las más grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s