Comparte tus gustos y conoce gente con Geonick

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

Ni aunque Facebook, la mayor red social en internet, tenga mil millones de usuarios o Twitter alrededor de 600, dejan de seguir llegando nuevas propuestas a nuestro “universo” digital. Éstas, muy conocidas por todos, tienen algo, que para algunos puede ser un problema, para otros es su gran fortaleza, son redes sociales verticales, es decir que no tienen un tema o concepto definidos para tratar como eje central.

Desde España llegó una nueva plataforma, que a diferencia de las dos redes mencionadas, es horizontal, lo que significa que si tiene un “eje central” del cual se desprenden las conversaciones e interacciones de sus usuarios. Hablamos de Geonick, un espacio virtual para que las personas compartan sus aficiones y se relacionen con sus afines, no solo por sus gustos sino por su geolocalización.

geonick

Al igual que Facebook u otras redes, Geonick nos permite crear un perfil, pero se diferencia con sus semejantes, en que aquí éste se denomina “pasaporte” en el que introducimos datos como: nombre, edad, residencia, idiomas que hablamos y por supuesto nuestras aficiones y lugares que nos gustan. A partir de estos datos (cuya privacidad se nos garantiza en el proceso de registro) Geonick crea un mapa con la localización de las personas que comparten alguna de las aficiones de su perfil con nosotros.

Esta plataforma, nacida  en España, ya se encuentra a disposición de los usuarios Latinoamericanos. Si desean conocer nuevas personas que compartan sus gustos, los invitamos a visitar esta red social.

Anuncios

Un comentario en “Comparte tus gustos y conoce gente con Geonick

  1. Ohhh, parece que llego con muchos meses de retraso…. :). Acabo de descubrir este blog y esta herramienta que presentas, Geonick. Estaba precisamente buscando algo así…no conocía esta red social, pero creo que voy a probarla y ver que tal resulta.

    Muchas gracias y saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s