Facebook y su nuevo Graph Search

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

Luego de haber enviado una invitación que solo contenía la dirección de las oficinas principales de Facebook en Menlo Park, California, acompañada de la frase “ven y mira lo que estamos construyendo”, las especulaciones no se hicieron esperar, desde smartphones hasta sistemas operativos, fueron lo que pasó por las cabezas del los expertos del tema.

Pero esta incertidumbre terminó este martes, cuando Marck Zuckerberg Presidente Ejecutivo y Co-fundador de la red social revelara el misterio, se trata de “Graph Search”un nuevo motor de búsquedas dentro de la misma web de Facebook.

Es una nueva forma de buscar cuya principal característica es que reconoce e interpreta el lenguaje natural y funciona realizando preguntas o frases sencillas. Además permite que los usuarios busquen en su red social información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés.

Cabe aclarar que esta nueva herramienta tiene un elemento muy importante y es la privacidad de los usuarios. Aunque Graph Search busca entre las 240 mil millones de fotos y los mil millones de usuarios y el contenido que éstos han compartido, este motor sigue tres reglas básicas antes de mostrar los resultados:

  • Cada tipo de contenido tiene su propia audiencia.
  •  No todo el contenido es público.
  • Sólo se puede buscar en contenido compartido en Facebook.

Además la búsqueda solo la pueden ver los usuarios de la red social y sus amigos. No saldrá nada en la búsqueda de «Graph search» que no tenga permisos. Es decir, si no es público o tiene ciertos permisos no aparecerá en las opciones.

La versión beta limitada está abierta a partir de hoy en la página oficial de Facebookpero aún no todos los usuarios podrán acceder a ella, por ahora deberán acceder a lista de espera para probar esta funcionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s