Mega “El nuevo Megaupload”

Mega_Banner

 

Por: María Luisa Ortiz Berrío  @MALUOB

¿Quién no recuerda Megaupload? somos muchos los que nos alegraremos con esta nota, pues el fundador de Megaupload.com,  anunció que el próximo  mes de enero, presentará la nueva plataforma: Mega.

 Tim Dotcom,  acusado a principios de 2012 por el FBI  por  piratería, fraude y lavado de dinero, a través de Megaupload,   no se quedó con los brazos cruzados y trabajó en una nueva plataforma, que para tranquilidad de muchos se ha realizado en base en los errores de la extinta Megaupload, así entonces como lo afirma un comunicado del sitio web de Mega “Ustedes  tienen las llaves para lo que se almacena en la nube, no nosotros”; los usuarios podrán subir, almacenar y compartir fotos y archivos  utilizando las claves únicas de descifrado, de tal forma que los operadores no tengan acceso a los archivos para evitar responsabilidad sobre el contenido”.

Ahora seremos los usuarios  los responsables de lo que que en Mega se publica y se almacena. En palabras del propio Dotcom    “Los propietarios de contenido aún pueden quitar material de la infracción e incluso tendrán acceso directo al borrado si no están de acuerdo para hacernos responsables de las acciones de los usuarios”.  De tal forma Mega funcionará con el uso de algoritmos encriptados de datos llamados (Advanced Encryption Standard) que consisten en contraseñas que serán manejadas por los usuarios, así ni Mega ni el FBI tendrán acceso a los archivos, también se comenta que otra de las estrategias que implementarán será el uso de servidores en distintos países con el fin de que dado el caso que incauten los archivos pueda existir una copia en algún otro lugar del mundo.

Sea como sea, somos muchos los que estamos a la espera de esta nueva plataforma. En hora buena para sus creadores por poner al servicio del mundo este espacio para compartir, lo que constituye un principio fundamental de toda red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s