Disponible Socl, la Red Social de Microsoft

Tablero de Socl
Tablero de Socl

Por: María Luisa Ortiz Berrío @MALUOB

Socl, la red social desarrollada por Microsoft Fuse Labs, ya está abierta al público, luego de pruebas en ambientes cerrados. La inscripción a ésta se puede hacer mediante su usuario de Facebook o de Microsoft (el que usa para Hotmail, Outlook o Xbox 360).

Según personas de Microsoft, “Socl es una especie de mezcla entre redes sociales y búsqueda, que está diseñada para que las comunidades de aprendizaje comiencen a pensar sobre cómo usar las tecnologías de colaboración en nuevas maneras“. Además, niegan que “sea un intento de competir contra Facebook, Twitter, Tumblr o Pinterest“.

A propósito de “Pinterest” como se ve en la imagen, Socl tiene un  diseño tiene cosas parecido a éste , puesto que los usuarios publican tableros (muy parecidos a los ‘pins’) . También como en toda red social, las personas pueden seguir o ser seguidas por otras personas que estén en Socl, además tiene una  una funcionalidad bastante curiosa y es la  de ‘Fiestas’ (Parties), que permiten a muchos usuarios ver el mismo video en tiempo real.

Anuncios

2 comentarios en “Disponible Socl, la Red Social de Microsoft

  1. Tiene una muy buena interfaz, buscando la simplicidad tal y como emepezó facebook. Sin dejar de lado el estilo característico de Windows que últimamente ha sacado. Interesante el hecho de que se conecta con Skype.

    1. Si, sin duda alguna Microsoft no se podía quedar atrás, Socl es una Red Social que seguramente tendrá mucho auge, vamos a ver con qué más nos sorprenden!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s