Facebook y su nueva alternativa de selección de personal

Por: Alejo Arteaga Gil @artegial_

Facebook siempre ha sido una red social en constante cambio y movimiento, por eso no es de extrañar para sus usuarios encontrarse con que esta ha cambiado o se le ha agregado algo; pero Facebook ha optado recientemente por una alternativa novedosa en cuanto al ámbito laboral.

En conjunto con el departamento de trabajo de los Estados Unidos, Facebook ha lanzado, exclusivamente para Norte América, una nueva aplicación de nombre Social Jobs, una alternativa, que aunque algunos sugieren es muy parecida en concepto a la red social LinkedIn, seguro será muy exitosa. 

Con una base de datos de más de mil millones de usuarios, el apoyo del departamento del trabajo Estadounidense, e importantes empresas de selección, como Monster.com, DirectEmployers, Branchout y Jobvite, trabajando ya en conjunto con la aplicación, Social Jobs se convertirá en una gran competencia para otras redes de esta misma índole.

En 2011 Career Enlightenment publicó una infografía que arrojó como resultado que el 89% de las empresas ha utilizado las redes sociales como una alternativa en el momento de la selección del personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s