Dos nuevas Redes Sociales

Por: María Luisa Ortiz Berrío  @MALUOB

Dos de los cofundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, acaban de lanzar, a través de una empresa llamada The Obvious Corporation, dos nuevas redes sociales que por lo que se sabe no van con la filosofía de “escribe corto y reinarás”.

Branch, es la primera  de éstas nuevas redes, hasta la fecha funciona con invitación y básicamente busca crear comunidades especializadas a las que se accede solo a través de la aceptación de los demás miembros del grupo.  La idea de Branch es centrar debates públicos frente a temas específicos, compartir recuerdos, publicar ideas o crear hilos temáticos que vayan más allá de los 140 caracteres. La principal premisa de Branch es fomentar el diálogo, más que emitir datos e información ilación

La segunda es: Medium,  un portal en construcción en el que se comparten historias sobre un mismo tema, para crear comunidades con intereses comunes, capaces de emitir juicios sobre lo que leen. Quien escribe, según su calidad, se convierte en tendencia gracias a las opiniones de los demás.

The Obvious Corporation parte de la idea  “Hacer que la tecnología funcione para que el mundo sea mejor”.  De suerte que esta “filosofía” funcione y el mundo sea cada vez mejor y a probar estas dos nuevas redes que prometen ganarle terreno a algunas de las ya vigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s