Los récords de Obama en las redes sociales

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama no solo ganó de nuevo las elecciones de su país, también batió varios récords en las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook. En la primera, el mensaje “Four more years”, anunciando su victoria , acompañado de una foto abrazando a su esposa Michelle Obama, logró convertirse en el tuit más retuiteado de la historia, siendo compartido (hasta ahora) 691.009 veces y aumentando. Esta publicación la hizo minutos antes de subir al escenario para dirigirse al mundo.

El número de ‘retuits’ es más del doble de los conseguidos por el ‘tuit’ de Justin Bieber que hasta este momento ostentaba el récord, con más de 223.000. Pero el mensaje de la victoria no ha sido el único que ha superado esta marca. Otra de las publicaciones de la cuenta oficial de Obama obtuvo más 235.000, mientras que otras dos lograron más de 220.000 y de 145.000

Por su parte en facebook, la red social con mas de mil millones de usuarios, el mismo mensaje con la foto del abrazo, ha sido compartido actualmente más de 442.338 veces y le han dado “Me gusta” 3.449.245 personas. En esta red social Obama cuenta con 32.763.702 de “Me gusta”, siendo uno de los personajes públicos con mayor número de seguidores y el político #1 en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s