Windows 8 y su enorme campaña publicitaria

Por: Juan Sebastián Delgado Gil @juansedg

Microsoft ha anunciado que invertirá más de 1000 millones de dólares en Windows 8 su nuevo sistema operativo,, según informó el diario digital Ad Age, sin embargo algunos analistas prevén que ese presupuesto será una pérdida de tiempo, por las diferencias radicales que tiene con sus versiones anteriores.

Los expertos en el tema aseguran que Microsoft debería, antes de publicitar su nuevo producto, invertir en enseñar a sus consumidores cómo funciona éste.

Cabe recordar que Microsoft ya había iniciado, desde el anuncio del lanzamiento del Windows 8, una gran campaña publicitaria que se dirigió a 42 países y que estuvo presente en grandes eventos mundiales como los premios MTV European Music Awards o la UEFA Champion League. Comerciales de TV, afiches en las calles, banners en Internet, además de la toma de los 39 paneles gigantes que rodean la zona del Madison Square Garden, armando una pantalla de inicio gigante, fueron algunos de los hechos que acompañaron esta campaña.

Todavía nos queda esperar que decisiones toma Microsoft en cuanto a la educación de sus usuarios, porque como dice el analista de NPD Group, Steve Baker: “No se puede resolver (el aprendizaje) en un anuncio de televisión de 30 segundos o en un anuncio impreso. El mejor lugar para llevarlo a cabo es en una tienda o con tutoriales online. Y Microsoft es, sin duda mucho más agresiva en cuanto a promocionar que los productos y mercancías tengan más presencia en las tiendas que ayudar a la gente”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s