Facebook, lanza nueva herramienta de marketing.

A partir del pasado 1 de agosto, Facebook implementó Page Post Targeting, una poderosa herramienta que le permitirá a  las marcas segmentar las audiencias  por género, edad, gustos, educación,  entre otras características.   Ésta  herramienta  promete ser muy eficaz a la hora de trabajar con marcas en internet, pues solucionará  muchos problemas que hasta ahora se presentan a la hora de publicar contenidos.

 

Hoy, las marcas lo que hacen es segmentar cada página por categorías: supongamos, que tenemos una tienda de ropa “X” en la que tenemos ropa masculina y femenina, entonces lo que usualmente hacemos es tener dos páginas; la de mujeres y la de hombres. Ahora, podremos decirle tanto a hombres como a mujeres,  por ejemplo que su tienda tiene nueva colección de ropa, pero a cada uno en su lenguaje y enviando la colección de mujeres y hombres por separado pero al mismo tiempo. Suena genial, ¿no?

Bueno entonces veamos algunas de las implicaciones que esto tendrá:

 

  • La audiencia tiene el poder. Esta frase es casi un principio de los nuevos medio digitales, mas ahora, cobra toda la relevancia puesto que las audiencias le darán al community manager las bases para la comunicación.  Por ejemplo sabrá en que horarios publicar para una u otra,  en qué tonos, formatos, frecuencias etc.

  • Las plataformas exigen dedicación y tiempo. Sí bien, Page Post Targeting brinda una mayor comodidad puesto que permite reunir a todas la audiencia en una sola página segmentada, ello requiere de mucho más tiempo por parte del community manager, habrá que transformar el mensaje para cada público, lo cual exige más dedicación y a la postre mejores resultados.

  

Esta herramienta, se estará implementando gradualmente en las próximas semanas.  Sin duda será una ayuda útil para gestionar contenidos y mejorar la relación con las audiencias, sin embargo no es una camisa de fuerza, cada estrategia de comunicación es distinta y determina sí necesita usar  o no Page Post Targeting,.

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