Youtube más que una plataforma de vídeos

Como les dijimos el domingo pasado, en el artículo “Kony 2012”, esta entrada la dedicaremos a otro de los servicios a los que puedes acceder solo con tener tu cuenta en Gmail. Hablamos de Youtube, la plataforma de vídeos de la empresa Google.

A continuación les presentaremos las características principales de esta herramienta, además para aquellos que son “nuevos” en este cuento, también les enseñaremos algunas funciones que te pueden ser de utilidad, ya sea desde lo personal o desde lo laboral. Aprenderás desde como subir un vídeo, pasando por la personalización del canal, hasta llegar ¿al cómo tener un canal en vivo? osea nuestro propio canal “de televisión”.

Bueno y no siendo mas de introducción, entremos en materia. Bienvenidos a Youtube!

Empecemos por el principio, lo básico:

Mi canal, mis vídeos.

Ya saben que para acceder a su propio canal en Youtube no es sino que tengan una cuenta en Gmail y listo. Hay algo particular y es que muchas personas piensan que aunque tengan cuenta de Gmail deben crear otra en Youtube y no, solo tienen que dar click donde dice “Inciar sesión” y ya. Acceden con su usuario de Gmail.

Bueno ya tenemos cuenta y ahora qué? Empecemos a personalizarla. Lo primero y siempre importante, nuestra imagen de perfil. En la parte superior derecha encontrarán un “avatar”  al lado del nombre de tu canal. Dan click ahí y podrán editar su perfil. Aunque si ya lo han editado previamente en Google + no tendrán necesidad de volverlo a editar. En esta pestaña también podrán cambiar la configuración del canal, aunque igual que en el anterior paso, si ya has editado tu configuración en otra cuenta de Gmail no tendrás necesidad de modificarla aquí.

Bueno ya está el perfil, ahora si el canal.

Al lado de donde editaron el perfil y la configuración, verán una pestaña que dice “Mi canal”, luego de dar click ahí, podrán comenzar a configurar su canal. Recuerden que cada vez que vayan a subir un vídeo, solo tienen que dar click en la pestaña que se encuentra en la parte superior derecha que dice “Subir vídeo”.

Bueno no siendo mas de “carpinteria” veamos sus características principales y para que nos sirve

  • Youtube aparece de primero en muchos resultados del buscador de Google, por ende es importante el manejo que hagas de palabras clave en la descripción de tus vídeos ya que así será más fácil encontrarte.
  • Edita tus vídeos online.
  • Escoge en que calidad quieres ver tu vídeo, en la parte inferior de la ventana del reproductor encontrarás el icono donde puedes cambiar la calidad.
  • Existe la posibilidad de ver subtítulos, que están en formato Sub Viewer y Sub Rip, solo tienes que activar la opción de subtítulos (en la parte inferior de la ventana de reproducción está la opción cc)
  • Hace algunos años Youtube está permitiendo el uso de la publicidad dentro de los vídeos, seguro muchos de ustedes ya la han visto. Ésta es otra estrategia que se puede utilizar para promocionar una marca.
  • Por último otra de las grandes características que tiene Youtube es que puedes difundir contenido en vivo, similar a lo que hace una canal de televisión.Ejemplo de ello es “Rock in Rio”, ellos transmiten los concierto vía Youtube. Pero esto no es para todo el mundo, debes cumplir unas características principales. Primero debemos inscribirnos en el programa de “partners” (Este programa de YouTube permite que los creadores de contenido original obtengan ingresos con sus vídeos en YouTube mediante los anuncios que aparecerán en ellos.) , pero para que nos acepten esta solicitud, Youtube tendrá en cuenta lo siguiente:
  1. Los vídeos para la retrasmisión online han de ser originales.
  2. Ser propietario de los derechos de todo el material de audio y video y tener permiso expreso para utilizarlo y obtener ingresos con él.
  3. Tener una cuenta de Adsense activa.
  4. El tamaño de nuestra audiencia
  5. El país de residencia
  6. La calidad del contenido.

Bueno como ven Youtube es una muy buena herramienta para promocionar o compartir sobre ti o tu empresa, desafortunadamente aún no le han dado la importancia que tiene o puede llegar a tener. Esta es tu oportunidad de aprovechar esta herramienta 2.0 que te ofrece internet. Si el Vaticano y la Reina Isabel II tienen canal, como no tener nosotros el nuestro!.

Ven En-REDate con Youtube!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s