Descubriendo Google +

Como les dijimos en el artículo sobre Gmail, estos próximos textos serán sobre los servicios o productos a los que ustedes pueden acceder con solo tener esta cuenta.
El día de hoy el turno es para uno, que aunque sabemos que ya no es tan desconocido para muchos, esa gran mayoría que lo conoce no lo usa. Hablamos de Google +…

Google Plus, más conocido como Google + es la red social que la compañía Google lanzó a mediados del año 2011, ésta red integra varios servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas e Intereses. Además cuenta con una aplicación móvil, pero a diferencia de Facebook (la red social mas famosa en el momento), este servicio es solo para los sistemas operativos Android e iOS. Pero esto no es todo, otra cosa que hace especial a Google + es su “visualizador” de fotos.

Pero qué es todo es de “Círculos”, “Quedadas”, “Intereses”, “Fotos”? A continuación hablaremos detalladamente de cada uno de ellos.

 Círculos

Te permite organizar tus contactos en grupos.  Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook. ¿Alguna vez pensaste que en una red social podrías organizar a los amigos con quienes sales, a tus padres, a tus compañeros de trabajo o a tu jefe, igual que en la vida real?. Con Google + es posible, puedes organizarlos en círculos separados, inclusive puedes crear uno exclusivo para alguien especial, como tu pareja. Y ¿Cómo hacerlo? es muy fácil, solo tienes que arrastrar tu contacto y soltarlo sobre el círculo que desees.

 Quedadas

¿Te imaginas haciendo un proyecto de la Universidad o el Trabajo con varios compañeros al mismo tiempo mediante vídeochat? En Google+ lo puedes hacer. Conocidas como “Hangouts”, las Quedadas son lugares para encontrarte con un grupo de personas mediante vídeochat, ésta tiene un máximo de capacidad de 10 personas.

Intereses

Como ocurre con otras redes sociales, en Google + también puedes publicar conversaciones sobre temas específicos que “te interesen”, fotografías, vídeos, etc. Solo tienes que agregar en tu cuenta de Google + lo que te gusta y siempre encontrarás algo que leer, ver o escuchar acerca de tus temas favoritos.

 

Fotos

Muchas veces nos ha pasado que nos suben una foto a las redes sociales y después nos quejamos porque nos quedó fea o porque tiene un fondo que no nos gusta o peor aún dejamos de subir una porque no tenemos forma de editarla. Bueno en Google + no nos pasará mas eso, con su editor online, G+ nos permite corregir esos pequeños detalles que no nos gustan antes de “montar” la foto, a parte de esto te permite subir fotos desde dispositivos móviles y tiene un etiquetado más fácil.

En resumen

Anuncios

2 comentarios en “Descubriendo Google +

  1. había escuchado sobre google + y tenia muchísimas ganas de poder estar en el pero no había podido entender bien de que se trataba , ahora con ayuda de ustedes pude aclarar mis dudas y correr a el. me encanta el trabajo que están haciendo.

    1. Mil gracias Loren, que bueno que puedes desenredarte en este espacio, que esperamos sea de alguna utilidad para todos los lectores.
      Te invitamos a que sigas en enREDada con las próximas publicaciones y aportes al crecimiento de este espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s