Sencillo, fácil y práctico. Así es Hootsuite

Por: María Luisa Ortíz @MALUOB

Últimamente el auge de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha posibilitado la creación, incluso de perfiles profesionales, como es el Community Manager o Social Media Manager. Éstos a su vez son los encargados de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet.  Esta profesión se desarrolla en empresas 2.0, empresas que han descubierto que las conversaciones sociales son cada vez más relevantes y que además necesitan de un profesional que conozca la comunicación digital o comunicación en línea.

Así las cosas, manejar distintos medios y canales a la vez, de manera eficaz, no es tarea fácil.  Es por esto que surgen los “Administradores de social media para este caso hablaremos de “Hootsuite” un recurso útil y poderoso que nos permite administrar todas nuestras redes sociales y perfiles  de manera centralizada y lo mejor tiene opciones de acceso desde la gratuidad hasta $225.9 dólares mensuales. Así  según tus necesidades puedes escoger el plan.

  • Ventajas de Hootsuite.

No requiere descargar ninguna aplicación, todo es online, lo que implica que  podrás conectarte desde cualquier ordenador y seguir trabajando.

Es práctico, y nos evita tener varios navegadores abiertos con los distintos servicios.

Es muy útil para monitorear y medir la presencia de marca y la reputación online,  a través de las redes sociales

  • Funcionalidades.

Como lo habíamos mencionado hace unos párrafos, su función principal es “Administrar redes”.  Esto quiere decir que integra todos tus perfiles sociales como: Facebook, twitter, linkedin, foursquare, ping.fm, wordpress, my space, y todas las que se te puedan ocurrir.  Hootsuite se actualiza y lanza novedades constantemente y  de cada res social que integres discriminará en  varias columnas la información más relevante, así tendrás mayor control sobre éstas, por ejemplo, en twitter se mostrará tu Time Line, tus menciones, mensajes privados y puedes agregar otra para los tweets programados.

Programa las publicaciones.  Esta opción es súper práctica, puesto que puedes programar todos los mensajes que quieras, el día y la hora que elijas que éstos deben ser publicados. Ahorras muchísimo tiempo y puedes aprovechar los tiempos libres y creativos para redactar los mensajes que sean necesarios.

 

  • Team Members.  

Aunque los que tenemos cuentas gratuitas no tenemos la opción de acceder a este beneficio, es importante explicar este recurso que permite gestionar los perfiles con miembros de tu equipo, con los permisos pertinentes según el caso.

Cuenta con permisos limitados, los cuales permiten generar contenido más no publicarlo hasta que sea revisado por la persona autorizada para publicar.  Se encuentran también los permisos básicos, que son los que pueden actualizar las redes que les han sido asignadas y gestionar feeds RSS e invitar a otros miembros del equipo. Finalmente están los permisos avanzados, que brindan la posibilidad de gestionar con otros miembros del equipo y privilegios de publicación, en éste se pueden modificar los parámetros sociales de cuenta de la red.

  • Genera Reportes

Es tal vez de las funciones más importantes puesto que permite monitorear a través de estadísticas cómo funcionan las campañas.  Esto es clave ya que de acuerdo a los resultados sabremos qué tan bien vamos o si por el contrario debemos replantear nuestras actividades.

Estas son algunas funciones básicas, sí conoces más compártelas y enREDate con nosotros. Recuerda que la práctica hace al maestro así que no esperes más crea tu cuenta, explora. El uso de esta herramienta es muy intuitivo. No pierdes nada, en cambio, ganarás tiempo,  coordinarás  y unificarás tu actividad comunicativa en la Web.

Los invitamos a continuar la conversación en Twitter @Desenredat

Anuncios

Un comentario en “Sencillo, fácil y práctico. Así es Hootsuite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s