Gmail, más que un correo, un mundo de posibilidades

En la actualidad hay varias herramientas “virtuales” que se han vuelto casi fundamentales en nuestras vidas, especialmente en el trabajo o el estudio. Una de ellas es el correo electrónico, otro de los grandes servicios que nos ofrece internet. Los principales son Hotmail, Gmail y Yahoo. Siendo el primero el más usado a nivel mundial.

El día de hoy hablaremos de Gmail, el servicio de correo electrónico que nos ofrece la empresa Google, de ahí es la G que tiene al principio.

Gmail es uno de los más completos servicios de mail que actualmente se presentan en el mercado, porque más que un correo, es un mundo de posibilidades. Tiene características que lo diferencian de los otros dos, inclusive hasta lo puede hacer mejor, sin decir que Hotmail o Yahoo sean malos, ¡no!, solo son diferentes, mas adelante hablaremos de ellos y ya usted, amigo lector, será quien decida cual de los tres le conviene mas utilizar.

Las principales características, (Google denomina “las razones principales para usar Gmail”) son las siguientes:

  • Utiliza la tecnología de Google para reducir el spam, lo bloquea antes de que llegue a la carpeta de recibidos. Pero algunos se preguntarán, ¿Qué es el Spam? El spam es todo aquel correo basura, son aquellos mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido. Les ha pasado que muchas veces llegan correos con ofertas o con mensajes raros? Bueno todo eso es spam.

  • La segunda característica es su búsqueda personalizada de mensajes, es decir, tu con una sola palabra puedes encontrar todos los mensajes que la contengan. Vale aclarar que tienes que ser específico en la palabra porque Gmail no reconoce corchetes, comas, paréntesis, etc.

  • A diferencia de las otras cuentas de correo electrónico, en Gmail, las respuestas a los mensajes (y las respuestas a estas respuestas) se muestran en una única ubicación de forma ordenada, lo que permite ver el contexto de un mensaje o seguir la conversación entera. Puedes tener hasta 100 mensajes sobre el mismo asunto.

  • ¿Cuándo pensaste que podías tener el mismo chat para varios servicios? Bueno con Gmail lo tiene. Llamadas telefónicas de Gmail, Chat con voz y vídeo, conversaciones en Google + entre otros.

  • ¿Tienes Blackberry, Iphone, Android, Tablet? No importa cual tengás, desde cualquiera de ellos puedes acceder a tu cuenta de Gmail. Desde aquí tienes varias funciones, buscador, estrellas y etiquetas, vistas de conversación y hasta puedes organizar tu bandeja de entrada de manera fácil y rápida.

  • Ya es mas fácil organizar tus correos, tienes la posibilidad de hacerlo con etiquetas, pero que es eso de las etiquetas, simplemente es una palabra clave para distinguir un tema específico, por esta razón un mensaje puede tener varias etiquetas y una etiqueta se puede agregar a varios mensajes.

  • ¿Te ha pasado que abras tu correo electrónico y encuentres un poco de nuevos mensajes y no sabes por donde empezar a leer? Con Gmail no será así, aquí tienes la posibilidad de priorizar mensajes, separando lo “inservible” de lo realmente importante.

  • Al igual que los sitios web de las entidades bancarias, Gmail utiliza la encriptación HTTPS para garantizar la seguridad de tu correo.

  • Y por último pero no menos importante, éste servicio es GRATIS.

     Además de las características ya descritas, tu cuenta en Gmail te permite acceder a otros servicios de Google, como G+ (Google +), Canal en Youtube, Google Docs, Calendario, IGoogle, Traductor, Blogger, Google Books, entre otros.


    En los próximos artículos explicaremos algunos de estos servicios que puedes conectar con Gmail. Y como dijimos al principio también hablaremos de los otros servicios de correo electrónico, para que ya bajo su propio criterio sea usted quien decida cual es mejor para su compañía o pasa su uso propio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s